El presidente Emmanuel Macron anunció a sus conciudadanos que a partir del viernes hay que volver a encerrarse en casa


Francia.- El gobierno de Francia informó ayer que volverá a confinarse durante al menos un mes, ante el avance imparable del Covid-19 en Europa.

En Francia, donde 46 millones de personas ya estaban bajo toque de queda nocturno, el presidente Emmanuel Macron anunció a sus conciudadanos que a partir del viernes hay que volver a encerrarse en casa.

“Esto para luchar contra un virus que circula a una velocidad que ni siquiera las previsiones más pesimistas habían estimado”, aseguró. 

Macron, señaló que el confinamiento es menos estricto que el de hace seis meses, pues las escuelas, universidades, servicios públicos, fábricas y explotaciones agrícolas podrán seguir operando, para limitar el impacto económico.

“Francia registró el martes 527 muertos por el Covid-19 y casi 36 mil muertos desde que se inició la epidemia, y más de la mitad de las camas de reanimación ya están ocupadas por enfermos del virus”, dijo.

El presidente francés mencionó que sin medidas drásticas, el país podría sufrir hasta 400 mil  muertes adicionales en pocos meses.

Dato Énfasis

El Covid-19 ha causado casi 1.2 millones de muertes y más de 44 millones de casos registrados en el mundo.