Trump se presentará en Florida, en Pensilvania y en Iowa en los próximos tres días


Washington.- El presidente Donald Trump inició hoy un maratón de actos en tres estados, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump se presentará en Florida, en Pensilvania y en Iowa en los próximos tres días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que se dice “inmunizado” contra el Covid-19 diez días después de dar positivo al coronavirus y meter los frenos a su campaña a la reelección.

En una retahíla de tuits matutinos, el presidente volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, “Joe el dormido”.

“¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan”, publicó, sin precisar a qué encuestas se refería.

“Escriben o muestran una historia falsa tras otra. Son personas verdaderamente enfermas. ¡¡¡Vota!!!”, aseguró.

Trump incluso afirmó, en un mensaje de audio dirigido a sus seguidores el domingo, que dio “totalmente negativo” al virus, una afirmación que no ha sido oficializada.

Dato Énfasis

La cuestión de la inmunidad al Covid-19 aún no está clara ya que los expertos no conocen con precisión ni su duración ni el nivel de protección que ofrecen los anticuerpos.