El régimen norcoreano presumió varios nuevos misiles intercontinentales


Pyongyang.- Corea del Norte realizó hoy un gigantesco desfile militar, según unas imágenes retransmitidas por televisión, con miles de soldados sin cubrebocas en un país que cerró sus fronteras hace ocho meses y en el que según su dirigente, Kim Jong Un, están libres de Covid-19.

Además, el régimen norcoreano presumió varios nuevos misiles intercontinentales (ICBM) de gran tamaño.

El desfile es parte de las conmemoraciones del 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en el poder.

Cada misil era transportado por vehículos de 11 ejes de largo y según Akit Panda, de la Federación de Científicos estadounidenses, se trata del “mayor misil móvil de combustible líquido visto hasta ahora”.

En un discurso ante el público, Kim Jong Un, afirmó que “ni una sola persona” el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba “buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus”.

La cadena pública KCTV retransmitió las imágenes de los escuadrones de soldados armados y de vehículos blindados, alineados por las calles de Pyongyang, listos para desfilar por la plaza Kim Il Sung, en imágenes nocturnas.

Ni los participantes ni el público asistente llevaban cubrebocas, pero había muchos menos ciudadanos de los que suele haber en la plaza.

La emisión comenzó con una imagen de un cartel propagandístico de las conmemoraciones, en el que aparecen tres norcoreanos con los símbolos de una hoz, un martillo y un pincel y el lema “La mayor victoria para nuestro gran partido”.

Los desfiles norcoreanos se cierran con algún misil que el gobierno quiera destacar entre todo su arsenal, y los observadores suelen prestar especial atención a esto, en busca de cualquier pista sobre el desarrollo armamentístico de Corea del Norte.

Dato Énfasis

Corea del Norte ha seguido desarrollando su arsenal, supuestamente para protegerse de Estados Unidos, tras el fracaso de la cumbre de Hanoi con el presidente Donald Trump en febrero del año pasado.