Contagios en el mundo van a la baja: OMS

0
397
Contagios OMS

La mayoría de los casos de COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas.

Ciudad de México.- De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, los 3.6 millones de casos globales de covid-19 en la semana del 13 al 19 de septiembre tuvieron un descenso del 9 % respecto a una semana anterior.

Cabe señalar que este descenso fue el más significativo en dos meses, con menos infecciones por COVID-19 en casi todo el mundo. En su última actualización de la OMS sobre la pandemia, sobresalieron los descensos que hubo importantes descensos en dos regiones: Oriente Medio, con un 22 por ciento menos, y el sudeste asiático, 16 por ciento.

Y añadió que la mayoría de los casos de COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas.

Sin embargo, advierte que no hay que bajar la guardia puesto que la variante delta, más contagiosa y principal causante de la ola de Covid-19 registrada en los últimos meses en el planeta, ya está presente en 90% de los casos globales, según el seguimiento que se lleva a cabo del genoma del coronavirus a través de la iniciativa GISAID.

Respecto a la inmunización contra el covid-19, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, se han superado ya las 6 mil millones de dosis administradas, y 43.7 % de la población mundial ha recibido al menos una.

Además se indicó que la vacunación a nivel mundial avanza al ritmo de 28 millones de nuevas dosis administradas cada día, aunque todavía no están llegando al ritmo deseado a los países de bajos ingresos, donde el porcentaje de personas con al menos una dosis sólo es del 2 por ciento.

Cabe destacar que algunos países de bajos ingresos aceleraron ligeramente sus campañas en las últimas semanas, gracias a las dosis que donaron los países más ricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí