Un avión comercial, que iba de Denver a Honolulú (Hawái), arrojó escombros en vecindarios de Colorado durante un aterrizaje de emergencia este sábado


Denver.- La empresa Boeing confirmó este lunes que todos sus modelos 777 con motores similares al de la nave implicada en un incidente en Colorado fueron inmovilizados en todo el mundo, con una prohibición de volar en el espacio aéreo del Reino Unido.

Cabe destacar que la noche de este domingo Boeing había recomendado la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave y el lunes una portavoz confirmó a la AFP que 128 aviones estaban inmovilizados.

Mientras que la aerolínea estadounidense United Airlines, víctima del incidente, así como las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus aviones de ese modelo.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó el día de ayer realizar inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.

De igual manera, la Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.

Recordar que un Boeing 777-220 de la compañía United Airlines que acababa de despegar el sábado de Denver, Colorado, con dirección a Honolulu, Hawái, con 231 pasajeros y 10 tripulantes tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

Por fortuna el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Denver y ninguno de sus ocupantes resultó herido, pero los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su vecindario, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino.

Por lo que el experto de la consultora AIR, Michel Merluzeau, precisó que hay que determinar si se trata de un problema metalúrgico, de manutención, un defecto de fabricación o de tipo operacional, lo cual tomará un tiempo.