Biden va a hospital y cede temporalmente poder a Kamala Harris

6
403
biden

El presidente de Estados Unidos será sometido hoy a una «colonoscopia de rutina» en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, informó la Casa Blanca, por ello se hará la transferencia de poderes. 

 

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden será sometido este viernes a una colonoscopia por lo que transferirá momentáneamente el poder a la vice vicepresidenta Kamala Harris.

A través de un comunicado la Casa Blanca, dio pormenores sobre la salud del mandatario norteamericano quien ayer encabezó la Cumbre Trilateral de Líderes del Mundo y recibió a los jefes de estado de México y Canadá.

«El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina en el Centro Médico Walter Reed», se informó.

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se encuentre bajo los efectos de la anestesia», se destaca en el comunicado oficial.

Los detalles sobre la salud de Joe Biden también se adelantó que serán dados a conocer hoy mismo por la tarde.

El presidente del vecino país del norte mañana cumplirá 78 años, lo que lo convierte en el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, ejerce como el presidente número 46 de Estados Unidos de Norteamérica desde el 20 de enero de 2021.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí