Biden pide a Congreso aprobar aumento de impuestos a ricos

0
230
Joe Biden

La idea de que los ricos paguen más impuestos y dejen de evadirlos se está convirtiendo en un tema constante y central de la agenda legislativa del gobierno de Joe Biden.

EEUU.- El presidente norteamericano Joe Biden, sigue insistiendo en la idea de que en Estados Unidos se le debe aumentar el cobro de impuestos a los más ricos y por tal motivo, pidió a los legisladores aprobar esta iniciativa.

Dijo que ‘ya es hora’ de aumentar impuestos a los estadounidenses más ricos puesto que en lugar de pagar lo que les corresponde, suelen evadirlos o buscar estrategias financieras para no cumplir con ellos.

De acuerdo con él, las grandes empresas y las personas más ricas del país representan el uno por ciento de la población y es justo que paguen sus impuestos.

Por tal motivo, pretende que los que ganen más de 400 mil dólares al año paguen una tasa impositiva de 39.6 por ciento. Asimismo, dijo que su gobierno acabará con los resquicios que permiten a los más ricos pagar impuestos muy por debajo de lo que corresponde.

Cabe recordar que no es la primera vez que Joe Biden busca convencer a los congresistas sobre la importancia de aumentar impuestos a empresas y ciudadanos que más ganan para financiar el gasto social; a finales de abril, mandó al Congreso su propuesta de elevar la base de contribución para financiar los programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí