Los demócratas eran más jóvenes que sus homólogos republicanos


Ciudad de México.- En medio de una furiosa pandemia de coronavirus, una frágil recuperación económica y medidas de seguridad sin precedentes en todo Washington, Joe Biden se convirtió en el presidente más longevo de Estados Unidos.

A sus 78 años, es el presidente de mayor edad en la historia, rompiendo el récord establecido por su predecesor Donald Trump, quien tenía 70 años cuando prestó juramento en enero de 2017.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/internacional/planea-biden-17-acciones-ejecutivas-en-su-primer-dia-como-presidente/

Desde la toma de posesión de Jimmy Carter en 1977, a través de Trump, la edad media del comandante en jefe era de 54 años, y los demócratas eran más jóvenes que sus homólogos republicanos, lo que hace de Biden un caso atípico.

Biden planea emitir una serie de órdenes ejecutivas el primer día de su gestión incluida la reversión del esfuerzo del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo climático de París.

Otras órdenes que firmará es cancelar su prohibición de viajar a los visitantes de varios países predominantemente musulmanes y los pagos de préstamos estudiantiles.