Interesa al Gobierno de Estados Unidos conocer el programa Sembrando Vida 

En el marco de la reunión que sostendrá -hoy-, el presidente Andrés Manuel López Obrador con el enviado especial del Gobierno norteamericano John Kerry en Chiapas, el mandatario mexicano adelantó que le mostrará los resultados del programa que ha propuesto llevar a Centroamérica para contener la migración.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el interés del Gobierno norteamericano para conocer el programa “Sembrando Vida”, con el que México da empleo a 400 mil campesinos y cuyo modelo podría replicarse en Centroamérica para contener la migración. 

“Hay interés del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, comentó. 

El presidente, adelantó que hoy, cuando reciba al enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, le mostrará al funcionario estadounidense el impacto del programa “Sembrando Vida”. 

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador, detalló que hasta el momento se han sembrado mil 100 millones de árboles, en un millón de hectáreas. 

En este programa, apuntó, participan más de 400 mil campesinos. 

AMLO apuntó que de implementarse el programa “Sembrando Vida”, en Guatemala, Honduras y El Salvador, los países de mayor migración, la superficie de siembra abarcaría las 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos. 

El Gobierno Mexicano, ha tratado de que el Gobierno de Estados Unidos aplique recursos para poner en marcha el “Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”, donde el programa “Sembrando Vida”, sería una de las anclas de los inmigrantes centroamericanos. 

Incluso ya ha propuesto que “Jóvenes Construyendo el Futuro” también sea replicado en Guatemala, Honduras y el Salvador, países con los mayores flujos migratorios que utilizan la frontera sur para ingresar a territorio nacional y cruzar todo el país para alcanzar la frontera norte de México y así lograr el sueño americano, lo cual se ha convertido poco a poco en un problema para esta nación ante el cierre de la frontera con Estados Unidos