Detienen a presuntos ‘polleros’ y las personas migrantes, 15 hombres y 6 mujeres, fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la República a fin de deslindar responsabilidades y comenzar el proceso de deportación de los 21 vietnamitas
En vehículos rotulados como taxis de ruta y de tipo Uber, un grupo de 21 vietnamitas fueron interceptados en la ciudad de Tijuana, Baja California, que intentaban cruzar a los Estados Unidos auxiliados por presuntos ‘polleros’ (cuatro hombres y una mujer).
Luego de un operativo conjunto entre la policía municipal de Tijuana y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el pasado viernes 26 de enero, se logró detener a las personas que pretendían cruzar ilegalmente por la frontera con México.
Tras recibir el reporte de personas sospechosas que estaban reunidas en el estacionamiento del Hotel Plaza Hermosa, en la calle 10 y Constitución de la zona centro de dicha ciudad fronteriza, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acudieron a investigar.
Ahí, se percataron de que había varios vehículos, entre los taxis indicados y los vehículos de aplicación, en los que, los extranjeros estaban siendo distribuidos en los vehículos dispuestos para la operación ilegal.
Ante la intervención de las autoridades, los presuntos responsables intentaron huir pero fueron detenidos Giovanni “N”; José Antonio “N”; Héctor “N”; Hugo “N”; y Giovanny “N”, todos abo
En el caso del grupo de migrantes de origen asiático, personal de las dependencias respectivas refirió que había 15 hombres y 6 mujeres los que había en el lugar, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con el fin de deslindar responsabilidades y comenzar el proceso de deportación respectivo de los 21 vietnamitas.