Intenso sismo de 6.2 sacude Estambul con varias réplicas

Un fuerte sismo con magnitud 6.2 sacudió la costa de Estambul este miércoles 23 de abril, con epicentro en el mar de Mármaramás de 50 réplicas al rededor de la ciudad, lo que provocó el desalojo masivo de miles de personas en la ciudad de Turquía.
El temblor principal, de magnitud 6.2, se registró a las 12:49 hora local, a solo 24 kilómetros de la costa de Silivri y a una profundidad de 7 kilómetros, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca.

Registran más de 50 réplicas

En las dos horas posteriores al sismo principal, se registraron 51 réplicas, incluida una de magnitud 5.9. Estos temblores se sintieron con fuerza en todos los barrios de Estambul, así como en ciudades de la región del mar Egeo e incluso en Sofía, Bulgaria.

Aunque las autoridades no han reportado víctimas ni daños graves hasta el momento, el sismo provocó escenas de pánico.

Diversos medios locales hablan de hasta más de 150 heridos, la mayoría de estos, personas que saltaron de edificio por el momento de pánico.

Miles de habitantes optaron por refugiarse en parques y espacios abiertos, evitando regresar a sus viviendas ante el temor de nuevas réplicas.

Turquía, en constante alerta sísmica

Turquía se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del planeta. El país aún conserva viva la memoria del devastador terremoto de febrero de 2023, que dejó más de 53 mil muertos.

Las autoridades han advertido sobre la posibilidad de un sismo de mayor magnitud en los próximos años, lo que resalta la urgencia de reforzar las infraestructuras del país.