Inspectores de la Dirección Reglamentos del ayuntamiento intensificarán supervisión para evitar el ingreso de menores de edad a bares, cantinas y centros nocturnos
Ante los constantes reportes recibidos con relación al acceso a menores de edad a bares, cantinas y centros nocturnos, la dirección de reglamentos informó que se intensificará la presencia de inspectores.
Oscar Serrano Hernández, director de Reglamentos informó que, inspectores adscritos a la dependencia debidamente acreditados, intensificarán su presencia y realizarán las diligencias correspondientes, aplicando sanciones cuando se constate la existencia de alguna falta.
Indicó que entre los motivos recurrentes de sanción en los giros antes mencionados son: por no respetar el horario señalado en su licencia de funcionamiento aunado que ese documento no esté vigente, además de que sea un negocio no dado de alta dentro del padrón comercial.
Alternamente a esta presencia de personal de inspección, también se pondrá en marcha en fecha próxima una campaña de sensibilización donde se concientice a padres de familia y sociedad en general sobre la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes.
Con base a lo que se detecte en los operativos de la dirección de Reglamentos también solicitará a los propietarios o encargados de los establecimientos acatar las disposiciones evitando con ello, ser sancionados o que se proceda hasta la clausura temporal o definitiva de sus negocios.
Esta presencia será en todo el municipio y se fijó el compromiso de contar con resultados de regulación en corto y mediano plazo.
Para realizar reportes en torno a establecimientos que contravengan la normativa, el teléfono de la dirección de reglamentos es 7757558450 extensiones 1161 y 1162 o de manera directa en la ventanilla de la dependencia ubicada en el primer piso de presidencia municipal.