‘Intensamente 2’ El mejor estreno de 2024

‘Intensamente 2’ El mejor estreno de 2024; la secuela de Disney arrasa en taquilla con récords históricos. Foto Especial

‘Intensamente 2’ , la secuela de Disney arrasa en taquilla con récords históricos; recaudó 155 millones de dólares en EU y otros 140 mdd en el resto del mundo, según Hollywood Reporter

 

Parecía ser justo lo que se necesitaba en la taquilla: la adición de emociones como ansiedad, vergüenza, hastío y envidia.  «Intensamente 2» (Inside Out 2), en la que su protagonista adolescente descubre estas nuevas emociones, recaudó 155 millones de dólares (mdd) en sus primeros días, convirtiéndose en el mejor estreno en lo que va del año y el segundo mejor estreno de una película animada de Pixar.

Se esperaba que «Intensamente 2» revitalizara la temporada de taquilla de verano, pero superó ampliamente su proyección inicial de 90 mdd, rompiendo récords en el proceso.

La película, secuela del éxito de 2015, acumuló la impresionante cifra de 155 mdd en Estados Unidos y otros 140 millones en mercados internacionales, estableciendo un nuevo estándar para estrenos de películas animadas en diversos mercados, según Hollywood Reporter.

Este estreno se ha convertido en el de mayor recaudación del verano, un verano que hasta ahora había sido relativamente mediocre en la taquilla. También es el mejor estreno de 2024 y el segundo mejor estreno nacional de una película animada de todos los tiempos, sólo superado por «Los Increíbles 2», también de Pixar.

En segundo lugar, «Bad Boys 4» también superó las expectativas, recaudando 33 mdd adicionales en su segundo fin de semana. «El planeta de los simios: nuevo reino» ocupó el tercer lugar con 5.2 mdd, seguido de «La película Garfield» (5 mdd) y «IF» (3.5 mdd).

«Intensamente 2», que se estrenó en nuestro país la semana pasada, ha arrasado en la taquilla local y ha generado cientos de reacciones positivas entre los fanáticos.

La primera entrega, estrenada en 2015, abordaba las emociones de la protagonista de 12 años, Riley: alegría, miedo, enojo, tristeza y desagrado. Ahora, 9 años después, Riley ha dejado de ser una niña y ha entrado en la adolescencia, trayendo consigo la llegada de cuatro nuevas emociones: envidia, vergüenza, aburrimiento y ansiedad.

Este éxito rotundo no sólo reafirma el talento de Pixar para conectar emocionalmente con el público, sino que también subraya la capacidad del estudio para abordar temas complejos y universales a través de la animación.