Señala Canacope que esta situación ha incrementado desde el año pasado lo que ha perjudicado al sector
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Pachuca, Karen Pineda, informó que, pese a que la reunión con el presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, fue favorable, uno de los temas en los que seguirán insistiendo es en la disminución del comercio informal que se ha incrementado desde el año pasado.
Expuso que, aunque no fue el tema central de esta mesa de trabajo que tuvieron, se realizará una por mes en donde estarán exponiendo la problemática de la informalidad.
“Fue favorable la reunión y confiamos en que se realice esta comunicación entre empresarios y presidencia municipal a través de este grupo de WhatsApp, con la que estaremos atentos a la información y a las acciones con las que se estarán beneficiando a las y los pachuqueños”, expuso, pero, sobre todo, a los beneficios hacia el sector.
“Vamos a tener reuniones mensuales para checar la informalidad, porque seguiremos insistiendo”, dijo la líder comercial.
Fue esta semana cuando se dio a conocer que la presidencia municipal envió al Congreso local la iniciativa que contempla para el Ejercicio Fiscal 2023 la creación de nuevas contribuciones, entre ellas, la ampliación de horarios en actividades comerciales, dictamen técnico de inmuebles en la zona del Centro Histórico, incremento en renovación de licencias de funcionamiento de cantinas, cervecerías y pulquerías, entre otros.