El instrumento principal es la recomendación, pero se requiere del cumplimiento de las autoridades para que haya una pronta rectitud.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Ana Parra Bonilla, expresó esta mañana 1 de marzo en las instalaciones de la comisión, que el instrumento más importante que tienen como misión de los derechos humanos es la recomendación.
Pero que se trata de que las autoridades cumplan estas recomendaciones, por eso la insistencia en que se pueda dar una pronta rectitud, que no se alargue y que se puedan buscar los canales para que las víctimas puedan acceder a la justicia rápida y pronta.
Te puede interesar: CNDH presenta iniciativa para transformarse en la Defensoría de los Derechos del Pueblo
Mencionó, que tienen en su investigación una recomendación, que es un acto de reivindicación para que las personas tengan la posibilidad de acceder a sus derechos humanos.
En relación al incremento del número de denuncias en Hidalgo en la nueva administración, comentó que sí lo ha habido, pero que están trabajando de manera consciente, siempre apegados a los altos estándares de derechos humanos, y se está buscando que las personas recobren la confianza, añadió que la comisión tiene procesos firmes y seguros.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: