Implica la visita a más de 12 millones 200 mil personas
Pachuca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará mañana las visitas domiciliarias a la ciudadanía de todo el país para invitarla a ser funcionarias y funcionarios de casilla este 6 de junio.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, recordó que este viernes arranca “el segundo trabajo de campo más grande que realiza el Estado mexicano”, superado sólo por el Censo, que implica la visita a más de 12 millones 200 mil personas en sus domicilios.
Expresó que “las cosas no podrán hacerse como se hacían antes” ya que no sólo será necesario dotar de equipos de protección sanitaria como caretas, cubrebocas, desinfectantes y geles en este trabajo de acercamiento, sino que también el INE deberá transmitir la idea de que estamos cuidando a quienes van a ser los autores de la jornada electoral.
En este contexto es que se habrá de invitar a la ciudadanía a que puedan seguir los cursos de capacitación para funcionarios de casilla en línea para minimizar los riesgos de contagio, lo que, confió, pueda lograr una penetración de entre el 65 y el 70 por ciento.
En Hidalgo, visitarán a 293 mil 758 personas seleccionadas que nacieron entre agosto y septiembre y su primer apellido inicie con A, de ese total 152 mil 365 son mujeres y 141 mil 393 son hombres.
Del 12 de febrero al 31 de marzo la ciudadanía insaculada será visitada por capacitadores asistentes electorales, coordinados por los supervisores electorales, para invitarles a participar y de aceptar, serán capacitados la recepción y conteo de los votos en casillas.
Todas estas acciones programadas se llevarán a cabo de manera responsable, ejerciendo todos los protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y por el INE, debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que vivimos hoy en día.