Inician maestros paro de labores por falta de bono y aguinaldo

Este sábado anunciaron esta suspensión de labores, tanto de forma presencial como virtual, hasta que se cubran estas prestaciones

 

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección Hidalgo, anunció que, por falta de pago de bonos de fin de año a maestros jubilados y aguinaldo a docentes homologados que forman parte de éste, iniciarán un paro de labores indefinido tanto de forma presencial, así como virtual.

Lo anterior lo informó el dirigente de este sindicato, Luis Enrique Morales, mediante un comunicado de prensa que envió este sábado 1 de enero de 2022.

“Será en todos los niveles educativos hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”, indicó el líder sindical en un comunicado de prensa.

“Cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas; circunstancia que compromete a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusas con esta obligación. En el SNTE tenemos claro que si afectan a uno, nos afectan a todos», dice el comunicado.

Ante esta declaratoria en la que no se especifica cuántos maestros y maestras suspenderán sus labores, ni cuántas escuelas serán afectadas ante este anuncio, se da esta acción, siendo que este lunes 3 de enero inician las clases para miles de estudiantes en el estado.

La semana pasada, a través de mensaje por WhatsApp, maestras y maestros jubilados de diversas partes del estado informaron que había un atraso del pago de su bono navideño por un monto de seis mil pesos y advirtieron que de no ser pagado se irían a la suspensión de labores, así como a un posible bloqueo de carreteras.