El gobernador de Hidalgo aseguró que hasta el momento, el estado no reporta incidentes mayores ante la jornada electoral.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió este 2 de junio a participar en la jornada electoral de 2024 a la casilla básica 1794, ubicada en el Colegio Hidalgo, en la colonia Valle de San Javier, en Pachuca.
Minutos antes de ejercer su voto, frente a medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que, hasta el momento, no se han reportado incidencias en el estado.
Señaló que así como al rededor del país, solo se tiene informes de largas filas, así como el retraso de algunas casillas a la hora de su apertura, sin embargo, en Hidalgo la gran mayoría ya están abiertas en estos momentos.
En cuanto al tema de la llamada «guerra sucia» en su contra por parte del Partido del Trabajo, Menchaca Salazar aseguró que las acusaciones lanzadas en su contra son calumnias.
Por otra parte, Menchaca Salazar invitó a la ciudadanía a actuar con prudencia y a participar en esta fiesta democrática con «civismo, en cumplimiento del derecho político electoral».
El gobernador de Hidalgo aseguró que hasta el momento no se ha reportado incidencias, sin embargo, se tiene preparado hasta 4 mil personas listas al rededor de la entidad para vigilar el desarrollo de la jornada electoral y actuar ante cualquier incidencia.

Luego de hacer fila afuera del Colegio Hidalgo junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, y su hija, Carolina Menchaca Vite, el mandatario estatal pasó directamente frente a distintos medios a cumplir con su sufragio.