Arranca censo nacional para brindar atención médica domiciliaria a personas vulnerables
Inician censos para el programa «Salud Casa por Casa», que brindará atención médica personalizada a personas con discapacidad o de la tercera edad en sus domicilios
Este lunes 7 de octubre 2024, los servidores de la nación comenzaron con el censo en varias entidades de México. Esto como parte de la implementación del programa «Salud Casa por Casa«, una iniciativa propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El proyecto tiene como objetivo ofrecer atención médica personalizada a personas con discapacidad o de la tercera edad en la comodidad de sus hogares. Adriana Montiel, secretaria del Bienestar, fue quien detalló la ejecución del programa durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Asimismo, el censo será clave para evaluar las necesidades de salud de las personas que requieren este tipo de atención. Con la información recopilada, se llevará a cabo un análisis exhaustivo que permitirá diseñar esquemas de atención médica personalizados, garantizando que los pacientes reciban el tratamiento adecuado.
Expuesto como uno de los retos en materia de salud de Sheinbaum, el programa «Salud Casa por Casa» incluye la entrega de una Cartilla de Salud, donde se registrará el historial clínico de cada beneficiario. Además, se realizarán visitas periódicas para dar seguimiento a la salud de los pacientes, asegurando un control continuo de sus condiciones médicas.
«Salud casa por casa» es parte de una estrategia más amplia del gobierno para mejorar el acceso a los servicios de salud entre las poblaciones más vulnerables. Se espera que, una vez completado el censo, el programa comience a implementarse en todo el territorio nacional.