Inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Pachuca

La Delegación de los  garantizó la inoculación del 90% de este sector poblacional

 

Pachuca, Hidalgo, 28 de junio de 2022. – Entre lágrimas y nervios, este martes dio inicio la vacunación de niñas y niños de entre cinco a 11 años en Hidalgo, siendo Pachuca, Tizayuca y Zempoala los primeros municipios en los que se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, de este martes hasta el primero de julio, se aplicarán 42 mil dosis del biológico de Pfizer-Biontech, en las sedes que fueron publicadas por la delegación.

«Este sector comprende a 330 mil niños y niñas de entre cinco y 11 años, y se pretende inocular al 90 por ciento de este grupo, es decir al menos a 300 mil menores.

“Con corte al pasado 21 de junio se tiene una cifra de 330 mil menores de 5 a 11 años en la entidad, de ellos hasta el momento se tiene un registro dentro de la plataforma de ‘mi vacuna’ de 110 mil niños y niñas registrados; sabemos que para que sea efectiva esta vacunación se debe atender cuando menos al 80 por ciento de la población total», indicó.

Cientos de padres y madres de familia hicieron fila desde antes de las 8:00 de la mañana para que sus hijas e hijos recibieran el biológico, «porque es fundamental que la reciban en estos momentos en que los contagios están incrementándose en la entidad», señaló una madre de familia.

Con cinco unidades de vacunación, el personal de salud inició la vacunación en grupos de 10 en 10 para evitar saturar el auditorio en donde se llevó a cabo el proceso.

Durante este martes, las sedes en las que fue aplicada la vacuna, como el Parque del Maestro y la Escuela Secundaria No. 2, presentaron largas filas y a cientos de menores de edad que, en su mayoría, se pusieron nerviosos y lloraron antes y después de ser vacunados.

Mendoza Zenteno garantizó el abasto de vacunas para los 330 mil menores que se tiene como objetivo inocular en las próximas semanas, y se solicitó a los padres de familia estar atentos sobre los municipios y sedes que operarán una vez que lleguen más dosis al estado.