Inicia SSPyT de Villa de Tezontepec denuncias por agresión a 2 de sus elementos

El Ayuntamiento indicó que no tolerará ningún tipo de violencia, mucho menos la ejercida en contra de una mujer

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyT) de Villa de Tezontepec, informó que se han iniciado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), contra quienes resulten responsables por las lesiones que cometieron en contra de dos de sus elementos.

Señaló que estas denuncias se presentaron por los hechos registrados en avenida La Paz, en donde dos personas con alto grado de intoxicación agredieron y provocaron lesiones a agentes de la dependencia municipal de seguridad.

En ese momento, los presuntos implicados en el delito de lesiones atacaron a una mujer policía, así como a un varón de 50 años, a quien derribaron y agredieron con brutalidad en el piso.

Por esta razón, las dos personas del género masculino fueron trasladadas primero al área de retención primaria y posteriormente remitidas ante el Ministerio Público, para que se lleve a cabo el desarrollo de las investigaciones.

La corporación policial explicó que, tras el incidente registrado, los dos agentes de la Policía Municipal fueron trasladados para su atención médica, tras presentar diversas fracturas y lesiones de consideración.

Al respecto, el Ayuntamiento manifestó que no tolerará ningún tipo de violencia, mucho menos cuando ésta sea ejercida en contra de una mujer.

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento de que la mujer que resultó lesionada es la directora de Seguridad Pública Municipal de Villa de Tezontepec, Anabel Serrano Hernández, quien se encontraba atendido un reporte en la zona centro junto a otros elementos de la corporación, los cuales pretendían suspender un festejo con bebidas embriagantes.