Este lunes dio arranque el juicio en contra del oficial Derek Chauvin, responsable de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020.
La mañana de este lunes arrancó el juicio en contra del ex policía Derek Chauvin, quien se señala como el responsable de la muerte del afroamericano George Floyd, mismo que falleciera el 25 de mayo del 2020 tras ser detenido y sometido de forma brutal durante más de 9 minutos, provocándole asfixia.
En su declaración de apertura, el fiscal Jerry W. Blackwell se dirigió al jurado para mencionarles que demostrará que Chauvin «es todo, menos inocente», pues traicionó los principios por los cuales había sido contratado, según comentó.
Por su parte, la defensa de Chauvin exhortó al jurado de prescindir de cualquier problemática política o social que pudiera sesgar sus decisiones, ya que, como apela, Chauvin actuó tal cual le fue instruido en su entrenamiento.
Durante su carrera policial de 19 años, Chauvin acumuló un total de 17 quejas ciudadanas en su contra, tres tiroteos y dos cartas de reprimenda por su comportamiento.