Decenas de turistas llegarán a la CDMX para reencontrarse con sus familiares y regresar a sus destinos.
Esta mañana los primeros aviones rumbo a la Ciudad de México (CDMX) partieron de Acapulco con los turistas que se encontraban varados en el puerto tras el paso el huracán «Otis».
De acuerdo al titular de la Secretaría de Marina, el primer vuelo que salió de esta ciudad, la cual aún se encuentra entre escombros, se trató de la aerolínea comercial Aeroméxico, con destino a la capital del país.
Horas más tardes, un segundo y tercer vuelo, de Volaris y Viva Aerobús para la CDMX, esto, con el objetivo que, poco a poco, cada turista que se encontraba en Acapulco cuando el huracán Otis pisó tierra, pueda regresar a sus destinos.
La cantidad de vuelos hacia la CDMX podrían aumentar, sin embargo, primero se seguirán analizando junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, explicó que las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco continúan en malas condiciones para ser utilizadas a causa del huracán Otis, sin embargo, la pista se encuentra en buen estado, de esta manera los vuelos han logrado salir sin contratiempo.
Autobuses también ayudan en el traslado de turistas
Desde el día de ayer, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que gracias a la agencia de autobuses Costa Line, los turistas también podrían regresar a su hogar en distintos autobuses que los trasladarían a la CDMX.
En medio de la adversidad que ha dejado el huracán #Otis, 🌀 quiero compartir información para nuestras amigas y amigos turistas que se encuentran en #Acapulco. Costa Line ha demostrado su solidaridad enviando autobuses para trasladar a visitantes que quedaron varados con destino…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 26, 2023
Este viernes, este mismo apoyo continuará con otras 150 unidades que viajarán de Acapulco a la capital del país.