Bajo el lema “Sembremos un árbol”, diputadas, diputados y personal del Poder Legislativo, reforestarán las áreas verdes de las instalaciones y en el perímetro de estas
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, Osiris Leines, encabezó la puerta en marcha de la campaña de reforestación denominada “Sembremos un árbol”, en las instalaciones del Poder Legislativo.
Durante la plantación de diversas especies, el legislador del Partido del Trabajo, destacó que sembrar un árbol es una responsabilidad de todas, todos y todes, ya que esta acción es fundamental para garantizar un suministro adecuado de agua, mejorar el clima y genera un beneficio al medio ambiente.
Leines Medecigo, abundó que el bosque y los ríos son recursos que debemos cuidar pues ante las olas de calor son proclives a incendios forestales y los cuerpos de agua se secan lo que representa un grave riesgo para la supervivencia humana.
Por ello, destacó la importancia de preservar estos ecosistemas vitales para el bienestar de las comunidades.
Cabe destacar que la campaña «Sembremos un Árbol», pretende incrementar la cobertura forestal y fomentar la conciencia ambiental entre los trabajadores a quienes se les invitó a participar activamente en la protección y conservación de nuestros recursos naturales.
Apenas en la reciente temporada de calor, Hidalgo fue de los estados de la república en resentir los efectos meteorológicos adversos, sus presas llegaron a niveles muy bajos, -incluso-, nunca vistos por lo que es importante, reforestar y evitar tirar basura en las calles además de cuidar el agua.