Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca acudieron a revisar la estructura del puente peatonal ubicado sobre la Avenida Madero, luego de que una denuncia ciudadana alertó que se habían registrado movimientos inusuales.
Protección Civil de Pachuca, inhabilitó el puente peatonal del Hospital General de Pachuca, ante el riesgo que representa para la población su uso derivado de algunas anomalías que presenta la estructura.
Tras una llamada de alerta a las autoridades municipales, se recorrió el lugar y personal de Protección Civil y Seguridad Pública decidieron poner en marcha de inmediato un plan de acción para evitar riesgos para la población.
Y es que, tras el recorrido, se observó que, en la parte media del puente, en la «T» se tiene desgaste en el concreto y una de las ballenas está sobre una placa metálica.
Algunos de los escalones también presentan daños y las lonas que estaban en una estructura metálica arriba del puente, fueron retiradas para evitar movimiento causado por el típico aire de la “Bella airosa”.
Además de la inhabilitación del puente, se informó que el carril extremo izquierdo de la Avenida Madero, con dirección al centro quedó cerrado.
Como parte de las medidas para salvaguardar la integridad de las familias hidalguenses que utilizan este puente para acceder el Hospital General, la Secretaría de Seguridad Pública apoyará para regular la vialidad en este punto y a que las personas utilicen el paso peatonal que se ubica debajo del puente.