Brugada se suma a la defensa de migrantes mexicanos ante las amenazas de” Estados Unidos
Este domingo 26 de enero a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada previo a su informe por los primeros 100 días de su administración, se pronunció sobre las nuevas políticas decretadas por la nueva administración del presidente de los Estados Unidos, sobre la deportación de mexicanos.
Dijo que es momento de unidad nacional y apoyo total a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum ante las amenazas del norte. “Somos una nación solidaria y generosa pero también somos una nación fuerte y con una gran historia de resistencia. Unidad nacional ante las amenazas.
“Y desde este lugar quiero convocarlos a respaldar a nuestra presienta y apoyar a nuestros hermanos migrantes. Estoy segura que todas y todos ustedes, todas las instituciones de la ciudad vamos a unirnos a favor de México”, expresó la jefa del gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo Brugada hizo hincapié en que la ciudad tiene una deuda histórica con las periferias y que su administración tiene como uno de sus objetivos principales cerrar las brechas de desigualdad que han permeado en estas zonas.
Brugada destacó el incremento del presupuesto extraordinario a alcaldías, “el mayor en 20 años”, por lo que agradeció a diputados locales y federales que aprobaron las propuestas en favor de “las transformaciones profundas de México”, entre ellas, el presupuesto 2025, que fue avalado por unanimidad.
la jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó un incremento, el cual calificó como “histórico” y “el mayor en los últimos 20 años”, al presupuesto destinado a las alcaldías, con el objetivo de que éstas cuenten con los recursos suficientes para responder a las demandas de la ciudadanía.
“Soy defensora de los gobiernos locales porque son los más cercanos a la ciudadanía y tienen que contar con todas las herramientas y recursos para atender a la gente y resolver sus problemas. Somos gobernantes y tenemos que trabajar juntos de la mano como lo hemos hecho en estos primeros 100 días”, agregó la mandataria capitalina.