El instituto indicó que ya no habrá intermediarios para tener este programa
Derivado de la Reforma a Ley del Trabajo en materia de subcontratación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que se modificó el proceso de originación de los créditos Mejoravit.
Con ello, explicó eliminará intermediarios, procurará reducir el tiempo entre la solicitud y la recepción del crédito, se buscará mejorar la experiencia de las y los derechohabientes, además de que fortalecerá la protección de datos personales de las y los derechohabientes.
«Mejoravit es un crédito fondeado por Entidades Financieras de hasta 138 mil 649.17 pesos, que se solicita a través de Infonavit, con una tasa de interés de 13.1 por ciento, para mejorar, remodelar, pintar o impermeabilizar una vivienda.
«El acreditado puede solicitar que hasta el 20 por ciento del financiamiento sea depositado en su cuenta CLABE para pago de mano de obra, y el resto, se entrega en una tarjeta para ser utilizado en los comercios autorizados para pago de materiales», informó.
Para ello, explicó que, los requisitos para solicitarlo será que, la persona que lo pida sea derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
Contar con mil 80 puntos de precalificación, tener continuidad laboral de al menos 4 meses con el mismo patrón.
No tener un crédito vigente con el Instituto.
Que la vivienda sea propiedad del trabajador, de su cónyuge, padres, hijos, hermanos o abuelos.
Cabe señalar que, el Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.