Influencers, la clave en la promoción de productos: señala estudio

Informe de GWI revela que las redes sociales son importantes en la promoción de productos y marcas

 

Las redes sociales se han convertido en una de las principales plataformas de las marcas para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, la manera en la cual las empresas utilizan las redes sociales dependerá de la generación a quien le quieran hablar, señaló un informe de la consultora GWI.

Según el informe Social Media Use by Generation, al cual NotiPress tuvo acceso, la generación Z (1997-2007) tienden a conocer nuevas marcas por medio de la promoción en redes sociales. Para este sector, los anuncios que tienen más resonancia son los que ven en Instagram, con el 20 por ciento, y los vistos en Facebook, con el 16%.

Por su parte, los millennials (1983-1996) conocen nuevas marcas por InstagramFacebook y LinkedIn comúnmente. Asimismo, la generación (1964-1982) toma a consideración las recomendaciones que Facebook, Instagram y TikTok le da.

Influencers y los ads

El boom de las redes sociales dio como consecuencia la aparición de los influencers, personas que con su contenido empezaron a crear una plataforma y miles de seguidores. Desde viajes, estilo de vida, fitness, entretenimiento y gamers, estas personas son expertas en su nicho, por lo cual sus seguidores toman a consideración las recomendaciones que hacen.

Tanto el 45% de los millennials como de la Gen Z, dijeron que probablemente comprarían un producto recomendado por un influencer, señaló el reporte. Además, el 44% de estas dos generaciones dijeron seguir influencers que regularmente promocionan productos o servicios en sus plataformas. Por su parte, el 32% de la generación X sigue a las personalidades conocidas por los productos recomendados.

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En ese sentido, las generaciones más jóvenes ya no dependen de los anuncios tradicionales, pues el 43% se basa en la recomendación de influencers. Sin embargo, las empresas no deben de concentrar sus esfuerzos en esta nueva tendencia, pues los Boomers (1958-1963) son 2.5 veces más probables que el consumidor promedio en decir que no confían en la recomendación de los influencers.

Los influencers, como cualquier empresa, deben de construir su marca y conocer a su audiencia objetivo o target. De acuerdo con el informe, todas las generaciones consideran seguir a un influencer si tiene las mismas creencias o valores. Por su parte, los millennials también toman en consideración si promocionan productos o marcas en el mejor interés de las audiencias. Asimismo, la Gen Z prefiere a los influencers que hacen recomendaciones confiables de productos o marcas.

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