La comisión de queja por unanimidad llamó al partido a conducirse dentro de los principios de equidad e imparcialidad y no afectar el proceso electoral del siguiente año.
Ciudad de México.- El Instituto nacional Electoral (INE), llama a Morena a cesar actos indebidos y promoción personalizada, al responder a una queja que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La queja que también incluye a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la Ciudad de México, al diputado federal Ignacio Mier, a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, al senador Ricardo Monreal y al secretario de gobernación Adán Augusto López, hace referencia a la posible vulneración de los principios de imparcialidad y equidad de las elecciones de 2023 en el estado de Coahuila.
El llamado del INE también incluye al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y más personas de influencia en el partido para que se abstengan en lo futuro de las acciones que pueden ser consideradas como irregulares.
La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias se aprobó por unanimidad de votos de los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama, también de Adriana Favela, presidenta de dicha Comisión.