La titular de la Secretaría Técnica de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sostuvo que es indispensable acelerar las acciones para que el Tren suburbano y el Mexibus, lleguen hasta Tizayuca para generar otras acciones de transporte.
Debido al crecimiento poblacional y la demanda del servicio de transporte ágil, rápido y seguro, la titular de la Secretaría Técnica de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Susana Ángeles Quesada, sostuvo que es indispensable acelerar las acciones para darle a la región de Tizayuca, un transporte moderno, más ágil y seguro.
Esa urgencia obedece a que, según la última encuesta de 2017, se realizaban 15 mil viajes diarios de Tizayuca a Ciudad de México, y ese número creció en un 5 por ciento en los últimos años.
De ahí que, se trabaje de manera seria en la extensión del Transporte con Infraestructura Exclusiva, en este caso lo que sería el Mexibus.
En tanto que el Tren Suburbano es un proyecto que deberá ser analizado, aunque Ángeles Quesada, reveló que ya trabajan para que los estudios de factibilidad se lleven a cabo en 2024.
“La conectividad entre Tizayuca y la Ciudad de México, es indispensable”, sostuvo la también alcaldesa, Susana Ángeles, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Conferencias del AIFA para hablar del Proyecto de Movilidad Integral Sustentable Interestatal.
Reiteró que Tizayuca, Hidalgo, no solo comparte frontera, sino que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México y registra un dinamismo poblacional y sociodemográfico compartido que hace indispensable buscar soluciones de conectividad, por ello, ya se trabaja en ello.