Aunado a las altas temperaturas se generan tolvaneras y lluvias fuera de temporada, como las registradas ayer en la Ciudad de México
Ciudad de México, 23 de mayo, 2022.- De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitido ayer, la intensa ola de calor, aunada a la sequía, se refleja en los 125 incendios activos, cifra que equivale a un incremento de 45 por ciento respecto a los 86 reportados apenas la semana pasada.
También asociado a las altas temperaturas ayer se registraron en el país tolvaneras y lluvias fuera de temporada, propiciadas por el frente frío 47, el cual se mantendrá sobre el norte y noreste de México.
En Ciudad de México, por ejemplo, las rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora provocaron la caída de 48 árboles, así como ramas, anuncios y postes.
En regiones de Chihuahua, la Conafor informó que al 22 de mayo se tienen 11 incendios forestales activos que afectan un área preliminar de 10 mil 226 hectáreas; dos de ellos dentro del Área Natural Protegida Papigochic.
Indica que en Quintana Roo, al día 22 de mayo se tienen registrados 8 incendios forestales activos en afectan un área preliminar de mil 771 hectáreas.
En tanto, en estados como Nuevo León, Michoacán y Yucatán se reportaron lluvias y granizo.