El Pueblo Mágico reporta un mayor número de ciclistas que han elegido este lugar para salir de la rutina citadina
De acuerdo a Marco Torres, director de Turismo de Mineral del Chico, el Pueblo Mágico recibe cada día más a mayor número de visitantes y turistas que buscan la belleza de sus bosques y la tranquilidad de este lugar que es uno de los más visitados en fines de semana y días de asueto.
Expuso que, solo en el puente de septiembre, recibieron 14 mil 600 visitantes, una cantidad un poco mayor a la que se registraba antes de pandemia.
Indicó que, sobre todo, los ciclistas han preferido recorrer los senderos que tiene San José Capulines, que se ubica a 50 minutos de la cabecera municipal, además del parque nacional, que forma parte de las atracciones de este bello lugar.
En esta región se han practicado desde hace décadas actividades deportivas y recreativas; actualmente se considera la meca del turismo de naturaleza y aventura. En sus montañas, valles y presas se practica ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca, ya que en el Parque Nacional «El Chico» existen más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para este deporte. Es un verdadero paraíso natural en medio del bosque.
Lo mejor para iniciar una visita a Mineral del Chico es tomar un desayuno tradicional, con ricas quesadillas, enchiladas, huaraches, tacos o barbacoa, pero también se tendrá la oportunidad de probar los deliciosos escamoles; si es en junio y julio, habrá hongos disponibles, y en septiembre chinicuiles.