Se comprometió a que su gobierno buscará que las cosas funcionen en el tema aeroportuario y procurar que haya seguridad para la gente
Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro esta mañana en su conferencia de la mañana que es indudable que el incidente de lo aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de politizó.
Señaló que fue tema que se politizó y fue una “acción de politiquera” el problema de tráfico aéreo.
López Obrador expresó que pese a la criticas en el caso, su administración buscará que las cosas funcionen adecuadamente y recurrirá a la consulta de expertos para atender la situación de los controladores de vuelo.
“Sí van a haber consultas y se va a atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente Fox hablando del accidente” al referir que se señaló al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como causa de la falla en el tráfico aéreo.
Así, López Obrador acusa que son “tiempos de zopilotes” y muestra una caricatura de Antonio Rodríguez, que critica a quienes se pronunciaron sobre los incidentes de aviones en el AICM y criticaron el AIFA, como el expresidente Fox.
Y se preguntó ¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? Indica que incluso sobre el incidente entre dos aviones de Volaris han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo.
“Pero de todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito”, dijo.