El sospechoso fue identificado como Marco Antonio «N» había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) el incendio ocurrido el pasado jueves 6 de abril en la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa, fue provocado por un individuo.
Leer más: Se registra incendio en la Central de Abasto de la CDMX
El sospechoso, identificado como Marco Antonio “N”, posiblemente arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera en la zona de envases vacíos de la Central de Abasto (Ceda).
Esto pudo haber originado el incendio que arrasó con 356 locales y destruyó más de cinco mil metros cuadrados.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía y un análisis en las cámaras de vigilancia, el sujeto colocó una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento para poder arrojar un objeto encendido a la zona de envases vacíos de la Ceda, provocando así el siniestro.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó la búsqueda de la persona que fue identificada como Marco Antonio “N».
El sospechoso ya había sido detenido previamente por su posible participación en delitos contra la salud y más adelante fue identificado en una diligencia de reconocimiento con testigos, la cual dio positiva.
De esta manera, el agente del Ministerio Público encargado del caso solicitó a un juez de Control que emitiera una orden de aprehensión en contra del detenido, misma que le fue otorgada.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito de daño a la propiedad doloso en agravio.
Por el momento, las autoridades continuarán con las investigaciones del caso y definirán su situación jurídica.