Inauguran Pilares en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno destacó que no se permitirá que se le quite presupuesto público a la Alcaldía Iztapalapa porque sería una acción inconstitucional que generaría desigualdad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) «Valle de Luces” ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, donde resaltó que los PILARES son parte de la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, ya que garantizan el acceso a una ciudad de libertades y de derechos como la educación, cultura y deporte.

“Aquí somos una sola ciudad, de hermanos y hermanas, pero lo principal es que tenemos que seguir defendiendo este gran proyecto de Transformación de la vida pública de México, eso ya no tiene retorno. Así que este PILARES es eso, es una imagen de esta visión que tenemos de nuestro país y de esta visión que tenemos de nuestra ciudad, un espacio cultural, un espacio educativo, en donde todos y todas tienen el gran derecho a la educación, a la cultura y al deporte; y eso es la esencia de lo que ha sido la Ciudad de México, y va a seguir siendo la Ciudad de México”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Sheinbaum Pardo destacó que no se permitirá que se le quite presupuesto público a la Alcaldía Iztapalapa porque sería una acción inconstitucional que generaría desigualdad.

“La ciudad sigue siendo una ciudad de libertades y una ciudad de derechos y vamos a seguir diciéndolo todos los días, y no vamos a permitir, por ningún motivo, que a Iztapalapa se le quite presupuesto, ni vamos a permitir que las personas que nunca han tenido acceso a derechos se les quite esa posibilidad, esa es la defensa de la historia de la Ciudad de México, una ciudad solidaria, que cuando hay sismos, nos damos la mano; que cuando hay pandemia, nos ayudamos entre unos y otros; aquí no cabe la división, aquí no cabe la posibilidad de que se vea a unos de una manera y a otros de otra manera; y eso va a seguir triunfando en esta ciudad”, aseguró.

En compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la mandataria capitalina resaltó las acciones que se llevan a cabo en la demarcación con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes como la recuperación del espacio público y la rehabilitación del Parque Cuitláhuac -que este año concluye su segunda etapa-. Además, ya se entregó el Puente en ampliación Emiliano Zapata y se realiza la construcción del Trolebús Elevado -que se inaugurará en agosto- y la Línea 2 de Cablebús de Constitución de 1917 a Santa Marta.

Durante su mensaje, recordó que en el primer año de la presente administración se le arrebató a la corrupción más de 25 mil millones de pesos, mismos que se reinvirtieron para diversos programas y acciones sociales: se apoya a niñas y niños que cursan educación básica con “Mi Beca para Empezar”; mejoramiento de planteles educativos mediante “Mejor Escuela. La Escuela es de todos”; pensión a los adultos mayores –por parte del Gobierno federal-; la capital del país es la segunda metrópoli a nivel mundial con más puntos de acceso gratuito a internet a través de Wi-Fi. Por ello, dijo que la atención a la población se debe realizar mediante el acceso a los derechos y no con campañas de desinformación o miedo.

“Aquí lo que tiene que triunfar es la libertad, los derechos, el reconocimiento de esta ciudad con su historia, con su vida, con su solidaridad y eso nos vamos a encargar todos los días, todos los días de defenderlo y de decirlo, porque somos parte de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México; y porque no va a regresar a nuestro país, un régimen de corrupción y un régimen de privilegios, porque eso es en esencia lo que está cambiando; y eso es lo que todos los días vamos a seguir diciendo”, remarcó.