La obra puesta en funcionamiento significa movilidad y conexión entre las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, así como hacia el AIFA
La nueva construcción tiene como fin la interconexión agilizar la movilidad entre las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, así como hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles, destacó Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, quien además destacó que el puente sirve para agilizar la movilidad en la zona, para quienes circulen por el Circuito Interior y se dirijan hacia el norte y destinos como el Aeropuerto Felipe Ángeles.
La obra, detalló, tiene 550 metros de longitud y una superficie de más de 3 mil metros cuadrados.
A su vez Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reiteró que el puente se contempla como una forma de agilizar la movilidad en la zona que va a descongestionar Oceanía.
“¿Por qué ayuda este puente? Va a descongestionar mucho Oceanía, porque es prácticamente el único lugar donde había un retorno, en Circuito Interior; y tiene la gran ventaja de unir colonias de la Venustiano Carranza con Gustavo A. Madero”, explicó.
«Da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque de aquí, de Gran Canal, se sube a Siervo de la Nación, que ya es una vialidad que hizo el Estado de México», dijo Sheinbaum.
Luego, al concluir el protocolo del mitin inaugural, el cual incluyó fotografías con asistentes y una caminata junto a simpatizantes sobre el puente, la jefa de Gobierno realizó una consulta a mano alzada, al proponer el nombre del puente «Las Adelitas».
«A ver, levante la mano quien está de acuerdo. Así que, de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pues este es el puente, las mujeres que siempre unimos a las sociedades, así que le ponemos el ‘Puente de Las Adelitas’, ¿les parece?», preguntó.