Inauguración del Complejo Colibrí en Tizayuca

Inaugura Susy Ángeles el Complejo Colibrí en Actopan. Fotoespecial

Desde su apertura, el pasado 17 de abril, al Complejo Colibrí ha recibido más 20 mil visitantes 

 

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, inauguró oficialmente el Centro Cultural y Deportivo Complejo Colibrí, un espacio de primer orden donde la población puede disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Ante poco más de 600 asistentes, Ángeles refirió que la ejecución de la magna obra se hizo posible con las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Detalló que el proyecto se realizó sobre un terreno de 9 mil metros cuadrados con una inversión de 113 millones de pesos.

«Estoy muy emocionada porque este espacio significa nuevas posibilidades de vida para muchas personas. En este lugar, antes solo había un terreno estéril con un potencial latente. Hoy, este complejo marca un antes y un después en la historia de nuestro municipio», sostuvo Susy Ángeles.

Desde su puesta en operación el 17 de abril pasado, el recinto ha recibido a más de 20 mil visitantes.

El complejo está abierto al público las 24 horas del día, da servicio de manera gratuita y cuenta con una plaza pública, una plaza cubierta, canchas de básquetbol, cinco aulas en dos plantas, un escenario para obras de teatro y conciertos, áreas verdes y un área administrativa.

También tiene aulas para cómputo, salones de usos múltiples, camerinos, una cafetería y una enfermería, además de espacios destinados para clases de pintura, manualidades, música, danza y deportes.

Ángeles destacó que el complejo ya cuenta con instructores que imparten 25 talleres gratuitos en disciplinas como danza contemporánea, ballet, folclor, danza polinesia y africana, artes visuales, óleo, estilos urbanos, básquetbol y voleibol.

Actualmente, asisten semanalmente alrededor 700 usuarios constantes, y se espera la incorporación de más clases y cursos, incluyendo cartonería, encuadernación, maquillaje artístico, joyería y bisutería.

En el ámbito musical, habrá espacio para tocar instrumentos de viento, cuerdas, percusión, canto y metales.

El Complejo Colibrí también será sede de obras de teatro, fotografía, teatro guiñol, escenografía y bailes latinos, así como de juegos de básquetbol, voleibol, fútbol, cachibol, patinaje urbano y jumping.

«No es menor celebrar que estemos en un espacio tan bonito donde podemos concurrir cientos de personas para participar, como hoy, de un acto protocolario, pero también para vivir momentos especiales como el Día del Padre con funciones de lucha libre», expresó Ángeles.

Durante la inauguración oficial, se presentaron talentos locales como el Taller de Canto Maestra Yaneli, la Banda Sinfónica Ensamble, y varios grupos de danza y teatro musical.

Se observó a decenas de jóvenes y menores de edad practicando futbolito y ping pong, mientras los danzantes y bailarines exhibían sus atuendos coloridos. El evento culminó con la develación de una placa conmemorativa y un recorrido por las instalaciones.

«Este tipo de proyectos renace Tizayuca y reconstruye el tejido social». Puntualizó Ángeles Quezada

Entre los asistentes destacados estuvieron la alcaldesa electa, Gretchen Atilano; la diputada local Fernanda Bautista Orozco; el titular de la Secretaría General Municipal, Fabián Hernández Ríos; el titular de la Secretaría de Bienestar Social, José Javier Macotela Guzmán; y la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Ángeles Quezada.