Grandes estrellas de distintas disciplinas reunidas en la inauguración de Juegos Olímpicos de París 2024 llenaron de gozo a millones de espectadores
Por: Bárbara Lémur/Agencias
El mundo se ha dado una tregua pues han iniciado los Juegos Olímpicos de París 2024 donde las delegaciones provenientes de los 5 continentes darán lo mejor de si para llevarse el mayor numero de medallas de oro.
La ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos estuvo llena de momentos inolvidables, uno de ellos es de los cuatro atletas más icónicos que fueron campeones en sus disciplinas a quienes se les confirió el honor de encender el pebetero que se mantendrá así hasta el final de las justas deportivas.
Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis, fueron las cuatro leyendas que acompañaron a la flama olímpica hasta llegar a su meta.
Minutos antes quien entregaría la antorcha al tenista español, fue el gran futbolista francés Zinedine Zidane, otra leyenda deportiva.
Mientras que quienes encendieron la llama en el pebetero, fueron la exatleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner, ambos campeones olímpicos quienes se acercaron a un espectacular globo aerostático y ahí encendieron el pebetero que se elevó en el jardín de las Tullerías.
‘Marie-Jo’, quien fue la abanderada de la delegación francesa en los Juegos de 1996, es la única atleta gala que puede presumir de tres títulos olímpicos. Mientras que, Riner buscará colgarse un nuevo oro.
Así en medio de tanto gran atleta y ante los más de 10 mil 500 integrantes de las delegaciones de todo el mundo, el presidente francés Emmanuel Macron declaró la apertura de los Juegos Olímpicos.
Por momentos el mundo se olvida de conflictos, de hambres y de guerra, sus campeones ahora disputaran las medallas de oro, plata y bronce en unos juegos olímpicos que han empezado de una manera impresionante, pese a que en la víspera se hablaba de riesgos por posibles atentados.