La presidenta destacó que su meta es que para 2030 todos los mexicanos estén dentro de un sistema único de salud pública.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que para 2030 su administración logrará tener un solo sistema de salud pública lo que permitirá que cualquier persona podrá acudir al centro de salud, clínica u hospital que prefiera, ello sin importar si está afiliado a algún sistema de seguridad social.
De gira por Guadalupe, Zacatecas, donde inauguró una unidad de medicina familiar del IMSS en Guadalupe, Zacatecas abundó para ello, trabajan en el fortalecimiento del servicio que brindan actualmente el IMSS, el IMSS Bienestar y el ISSSTE.
“Vamos hacia un solo sistema de salud único. Que las y los mexicanos no tengan que ver a dónde están afiliados, sino que puedan tener acceso en cualquier unidad médica, ya sea del ISSSTE, del IMSS; o del IMSS Bienestar. Hacia allá vamos paso por paso”, indicó
La presidenta, aprovechó su estancia en Zacatecas para anunciar la construcción de un hospital de tercer nivel lo que permitirá el fortalecimiento del sistema de salud para lograr la reducción de niveles de prevalencia en las principales enfermedades que afectan a los mexicanos.
Claudia Sheinbaum, reiteró que su objetivo es que, en el 2030, cuando salga del gobierno hayan disminuido la prevalencia de la diabetes, de la hipertensión y que todos los mexicanos y mexicanas estén afiliados al sistema nacional de salud pública, que tengan acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más complicada de la salud.
La jefa de la nación mexicana reconoció el trabajo de Zoé Robledo al frente del IMSS, por ello, dijo no tuvo duda en decidir que continuará al frente del Seguro Social para consolidarla como la gran institución que es.