Inaugura López Obrador, sucursal del Banco Bienestar en Cuautepec, Hidalgo

Apertura de estas sucursales erradica el intermediarismo y disminuye la corrupción: Fayad

 

Pachuca, Hidalgo.- Durante su gira de trabajo por territorio estatal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró las oficinas del Banco del Bienestar en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Esta es una de las 2 mil 744 sucursales que serán instaladas en el país, las cuales son construidas por ingenieros militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El mandatario estatal, reconoció que las visitas del titular del ejecutivo federal son necesarias para la labor que se realiza en Hidalgo, ya que es una oportunidad de concentrar una agenda de trabajo en común para atender las necesidades de la población.

Respecto a la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar, Fayad Meneses indicó que esta iniciativa de inclusión financiera, representa para los mexicanos una oportunidad de iniciar una vida financiera sin obstáculos.

“Se convierten en titulares de cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, disminuirá la desigualdad, se acercan servicios financieros para recibir los recursos de los diferentes programas sociales que destina el gobierno de México, esto sin intermediarios, lo que se traduce en menos corrupción”, señaló.

La puesta en marcha de estas sucursales es apoyar a las personas más vulnerables, ya que ahí se atenderán principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y campesinos, en promedio en estos bancos se dispersarán a lo largo del país, 500 millones de pesos destinados a los diferentes programas sociales.

Actualmente en Hidalgo son 13 sucursales las que ya operan en diferentes localidades.

El presidente de México, mencionó que en territorio nacional 250 sucursales abrirán sus servicios en este mes, en marzo otras 100 y el restante en el primer trimestre de 2023 para que operen las 2 mil 744 contempladas, las cuales cada una tiene una inversión de 6 millones de pesos.

López Obrador firmó como testigo de honor la recepción de la sucursal de parte de la SEDENA a la Secretaría del Bienestar, además entregó tarjeta del programa de Pensión al Adulto Mayor, a Genoveva Hernández Cortés, quien como muchos mexicanos se verá beneficiada con este importante programa social.