Se proporcionarán diariamente 60 raciones de alimentos durante todo el ciclo escolar, con una cuota de recuperación simbólica de 12 pesos por ración
En coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo, el Sistema DIF municipal de Tula llevó a cabo la inauguración oficial del Espacio de Alimentación «Encuentro y Desarrollo Tierno Amanecer», un proyecto fundamental que busca fortalecer la nutrición y el bienestar de los estudiantes.
El objetivo es proporcionar diariamente 60 raciones de alimentos durante todo el ciclo escolar, con una cuota de recuperación simbólica de 12 pesos por ración, promoviendo así la igualdad de oportunidades en cuanto a la nutrición y a favor de la atención integral de la niñez en el municipio de Tula.
Durante la inauguración donde se contó con la presencia de la Maestra Martha Gabriela García Guerrero, Presidenta y Directora del DIF, y el Presidente Municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán, coincidieron en reafirmar su compromiso con el bienestar de la población estudiantil.
Destacaron el apoyo de la cooperativa Bomintzhá, la cual ha proporcionado temporalmente la utilización de sus instalaciones para albergar este espacio mientras se lleva a cabo el proceso de remodelación.
El Contador Bonifacio León, director de la Cooperativa Bomintzhá, expresó su entusiasmo y compromiso al ser parte activa de esta iniciativa que beneficia tanto a la niñez como a toda la comunidad.
Se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, y de Arturo León Valdez, encargado de Protección Social, quienes enfatizaron la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr objetivos comunes que fortalezcan el tejido social y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
“Además, sirve como un ejemplo destacado de colaboración interinstitucional y participación de la ciudadanía en pro de un futuro más promisorio y equitativo para todos”,señaló.