AMLO indicó que a pesar de la crisis económica, su gobierno no se quedó de brazos cruzados y se está saliendo adelante, con apoyo del sector privado


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta tarde el Centro de Distribución Metropolitano Bimbo, en la Alcaldía de Azcapotzalco, donde subrayó la necesidad de que las empresas mejoren la calidad de los alimentos.

«Esta empresa (Bimbo), junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la alimentación, el que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado», dijo López Obrador.

«Porque ya vamos a tener alimentos, productos, que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos», sostuvo.

Acompañado de Daniel Servitje, presidente y director general de grupo Bimbo; así como por Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE) y de Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el mandatario indicó que, a pesar de esta crisis global, su gobierno no se ha quedado cruzado de brazos “y estamos saliendo adelante poco a poco”.

El presidente López Obrador señaló que en el caso de la crisis económica el resultado ha sido menos doloroso si se le compara con la pérdida de vidas humanas que ha dejado esta pandemia.

Aseguró que no se vio rebasado el sistema de salud y se cuenta con la capacidad hospitalaria para que ningún enfermo de coronavirus se quede sin atención.

Felicitó a grupo Bimbo por sus 75 años, ya que son empresarios con dimensión social, procuran calidad y con este centro -sustentable y con una inversión de casi 3 mil millones de pesos— generan 300 empleos.