IMSS separa a funcionarios y denuncia a empresa tras muerte de una niña en elevador

Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos, detallaron

Tras la muerte de una niña de 6 años al quedar prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, se anunció la separación del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital en tanto se deslindan responsabilidades.

El IMSS, a través de un comunicado, también informó que presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, Sitravem (Sistema de Transportación Vertical México), y de quienes resulten responsables.

Informó la institución que se otorgarán “medidas emergentes” para atender las necesidades y cubrir gastos inmediatos a la familia de la menor, de manera separada a la reparación del daño.

Además de brindar el acompañamiento de la Unidad de Atención al Derechohabiente mientras se esclarecen los hechos de la tragedia y se deslindan las responsabilidades.

Te puede interesar: Niña de 6 años muere prensada en elevador del IMSS en Playa del Carmen

“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, garantizó el IMSS.

Hasta el momento se sabe que el elevador en el que murió la menor estaba descompuesto, incluso el personal ha señalado que no servían los sensores de las puertas.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo detuvo al camillero que transportaba a la niña, en lo que se deslinda su responsabilidad.

A través de un video que circula en redes el trabajador identificado como Víctor expone que él también es víctima en esta tragedia, luego de que también quedó atrapado y tuvo que salir por un hueco entre el piso de la cabina del ascensor.

“A mí no me importa aceptar culpa que no es mía, porque también fui víctima”, agrega que el intento salvar a la bebé porque también es padre una niña de la misma edad de la menor que perdió la vida.

Desde la cama donde está hospitalizado dijo saber quién es el verdadero culpable de lo sucedido, Recalcando que no solo fue su error. Añadió que aceptaría responsabilidad siempre y cuando se lleve una investigación exhaustiva de lo que ocurrió en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen.

Mientras que algunas versiones que indican que el elevador empezó a subir con las puertas abiertas, hace la observación de que la camilla no estaba bien asegurada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente, que calificó “lamentable”, y aseguró que “se van a castigar a los responsables”.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube