Inicio Nacional IMSS investiga a enfermero por presunto abuso sexual a mujer en consulta

IMSS investiga a enfermero por presunto abuso sexual a mujer en consulta

El IMSS, aseguró que en todo momento la víctima cuenta con su apoyo y respaldo, y condena todo tipo de abuso y hostigamiento contra las mujeres


Cd de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que ya investiga al enfermero de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31, quien fue acusado por una derechohabiente de abusar sexualmente de ella, cuando acudió a una revisión de rutina.

En primera instancia, el IMSS, aseguró que en todo momento la víctima cuenta con su apoyo y respaldo, y condena todo tipo de abuso y hostigamiento contra las mujeres.

«El Instituto siempre velará por la seguridad de sus derechohabientes”, destaca en un comunicado oficial.

La Jefatura de Servicios Jurídicos trabaja en el caso para esclarecer la situación denunciada, determinar responsabilidades e iniciar las acciones a que haya lugar, añadió.

De acuerdo a El Universal, una mujer de 30 años, denunció que un enfermero a quien identificó  como, José Luis “P”, le había hecho tocamientos indebidos, mientras le hacía una supuesta revisión médica.

Dato énfasis

Por ese hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), inició la carpeta de investigación, FIIZP/IZP-4/UI-2S/D/00945/08-2020.

Redimensionar imagen
Contraste