De acuerdo al Instituto se tiene planeado aplicar 14.4 millones de vacunas para atender a todos los derechohabientes


Cd de México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el próximo 9 de octubre comenzará la aplicación de la vacuna contra la influenza para derechohabientes, por lo que exhortó a grupos vulnerables, así como menores de 6 años y mayores de 60 a acudir al centro médico correspondiente.

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, miembro de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el primer nivel, se tiene planeado aplicar 14.4 millones de vacunas para atender a todos los derechohabientes.

“Empezamos el primero de octubre a vacunar al personal IMSS y tendremos suficientemente distribuida la vacuna en todas las Unidades de Medicina Familiar para toda la población derechohabiente el 9 de octubre, de tal manera que le pedimos a la población derechohabiente acuda a partir del 9 de octubre a todas las Unidades de Medicina Familiar”, sostuvo.

Los funcionarios hicieron un llamado para que solo acudieran quienes se encuentren dentro de los grupos vulnerables para no saturar los centros de salud.