IMSS Chiapas dió por muerta a bebé que seguía con vida

Empleados de la funeraria notaron que la niña aún tenía signos vitales

En Tuxtla Gutiérrez Chiapas, una bebé fue declarada muerta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad, cuando en realidad aún seguía con vida.

Los hechos sucedieron, cuando los empleados de la funeraria se dieron cuenta que la bebé aún se estaba moviendo, por lo que inmediatamente la devolvieron al hospital, donde horas después murió.

La bebé, Alecia Paulet, había nacido prematura el pasado 30 de julio en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, a las 23 semanas de gestación.

Ante lo sucedido, los padres de Paulet presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas por negligencia médica. De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que ya se encuentra investigando el caso para esclarecer los hechos.

Se determinó enviar un equipo especial e integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos», indicó el Instituto en un comunicado.

Además, aseguraron que colaborarán con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades que puedan existir.