Impulsarán en Ixmiquilpan cooperativas y apoyos para migrantes deportados

El alcalde Emanuel Hernández, sostuvo que los paisanos no están solos y que de no haber alternativas para ellos en la Unión Americana, aquí encontrarán oportunidades de trabajo.


El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, anunció que alistan un programa especial de apoyo para migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

De acuerdo con el alcalde, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se darán todas las facilidades para la creación de cooperativas, se condonarán licencias y permisos para la apertura de empresas o negocios.

Hernández Pascual acotó que también darían todo el acompañamiento para que los negocios que sean abiertos por los migrantes sean rentables.

Mencionó que Ixmiquilpan y el resto de los municipios del Valle del Mezquital tienen la oportunidad de salir adelante, pues esta región exporta productos del campo y de todo tipo a Estados Unidos, por lo que esas también son áreas de oportunidad para estos grupos sobre los que pesan las amenazas de deportación.

Por lo pronto, Ixmiquilpan se alista con esta y otras acciones para apoyar a los migrantes que no lograron el “American Dream” y que por ser indocumentados tienen más riesgos de regresar a Hidalgo ante el recrudecimiento de las políticas de Donald Trump, quien asumirá su segundo mandato al frente de la Presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero.

Cabe destacar de que hay 400 mil migrantes hidalguenses radicados en EE.UU, de los cuales 40 mil son del Valle del Mezquital, quienes habitan principalmente en Florida, Texas, Carolina del Norte y del Sur, además de Chicago y Nueva York.