Grupo Isima ofrecerá a los beneficiarios un descuento del 30% en el pago de inscripción y colegiaturas en cualquiera de los programas educativos que oferta


Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con la institución universitaria Grupo Isima para dotar a las y los hidalguenses de becas escolares en licenciaturas como administración de empresas, derecho, criminología y gastronomía.

El objetivo es unir esfuerzos entre el instituto político y la institución académica para proporcionar a la población escolar de Hidalgo el apoyo necesario para continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior, generando así acciones conjuntas para combatir el rezago educativo en el estado.

“El acuerdo forma parte de nuestro compromiso y lucha por promover, ampliar, respetar, proteger y garantizar el derecho a la educación, así como el ejercicio de los derechos humanos entendidos en su más amplia acepción, por lo que en el PRD celebramos la consolidación de este tipo de acciones”, puntualizó el líder estatal del partido, Héctor Chávez Ruiz.

Dicho acuerdo establece que Grupo Isima ofrecerá a los beneficiarios un descuento del 30% en el pago de inscripción y colegiaturas en cualquiera de los programas educativos que oferta, a través de sus modalidades escolarizada y no presencial, y en todos los niveles.

No obstante, únicamente se otorgará la beca a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos académicos de admisión y no académicos solicitados por Grupo Isima, mismos que se estipulan en los términos y condiciones para el otorgamiento de las becas.

En ese sentido, el PRD será el encargado de valorar la necesidad de cada ciudadano canalizando por medio de un oficio de solicitud de beca la petición de aplicar el beneficio y descuentos correspondientes.

Dichos descuentos serán aplicables a inscripción y colegiaturas, excluyendo conceptos como idiomas, titulación, reconocimiento de validez oficial de estudios y sobre carga académica; mientras que solo podrán renovarla aquellos estudiantes que no reprueben ninguna asignatura y se mantengan al corriente con sus pagos.