En Zapotlán, la aspirante del PAN, PRI y PRD se reunió con las estructuras y la militancia de los partidos que integran la Alianza “Fuerza y Corazón por México” y con representantes del municipio, principalmente con amas de casa, trabajadores, transportistas y gente del campo con quienes habló de cómo solucionar la escasez del agua.
Durante su campaña, la candidata a diputada federal por Tepeapulco, de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Mayka Ortega, integrará una Agenda Ciudadana con todos los planteamientos ciudadanos, de todos los sectores para que una vez estando en la Cámara de Diputados pueda trabajar para resolver las necesidades más apremiantes de su distrito.
Y es que a donde va, escucha las necesidades de las familias las cuales tienen que, con obras y servicios públicos, entre ellos, redes de agua potable y drenaje tan necesarias para para colonias enteras.
Con un grupo de agricultores, cercanos al corazón de los mantos acuíferos y los pozos que surten de agua potable a la Ciudad de México y cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), manifestaron su enorme preocupación por la escasez de agua y las condiciones tan severas que están padeciendo por el cambio climático.
Ellos solicitan urgentemente las intervenciones necesarias de las autoridades para administrar con eficiencia el agua subterránea de Hidalgo a fin de que esta región sur del estado se surta primero en las viviendas.
Conocedores del tema, urgieron obras de rehabilitación de las tuberías para que no se desperdicie el vital líquido y se haga un plan para atender el grave problema del agua en la región centro del país, a donde ellos pertenecen.
Ante esta situación tan apremiante, Mayka Ortega les solicitó el apoyo a través del voto, para que, desde el Congreso de la Unión, ella pueda gestionar los recursos para solucionar esta problemática.
A los hombres del campo, Mayka Ortega sostuvo que ella hará todas las gestiones de orientación del presupuesto federal y de fiscalización urgente para el tema del agua.
La candidata aliancista mostró a sus simpatizantes, todas sus propuestas que ha diseñado para dar atención al problema de escasez de agua en todo el Valle de Tizayuca.
Otros temas que le plantearon a Mayka Ortega en esta región de la zona metropolitana, es la necesidad de resolver la vialidad el entronque de Acayuca con la carretera federal México – Pachuca, que representa un problema técnico y un verdadero peligro para el tráfico intenso en todas direcciones.
También le plantearon la necesidad de un ordenamiento de los servicios de transporte que se han acrecentado por la operación de taxis piratas.
La candidata felicitó a los ciudadanos por involucrarse en las soluciones de sus problemas y por participar con propuestas claras para fortalecer su proyecto y programa de trabajo que dijo, no tengan duda que serán llevados hacia adelante pues es urgente atender las cuestiones básicas de la población.