Programa para renovar la imagen de las unidades médicas que abona a la salud de los trabajadores y que la información al derechohabiente se transmita de forma adecuada.
Ciudad de México.- Para cumplir con la transformación de todos los servicios de salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), impulsa el programa “Sin contaminación visual, nos vemos mejor”, el cual busca renovar la imagen de clínicas y hospitales para mejorar la atención a la derechohabiencia, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Quien agregó que no sólo se invierte en equipo e insumos médicos, sino en la capacitación y participación del personal.
Dijo que es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar el modelo de atención que permaneció abandonado por más de 20 años, no sólo con la inversión de recursos, sino consolidar un proyecto que involucre a los trabajadores, puntualizó.
Durante la supervisión de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Revolución” en la Ciudad de México y acompañado del director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, Ramírez Pineda destacó que la campaña “Sin contaminación visual, nos vemos mejor” permite generar un ambiente más agradable, limpio y sobre todo, espacios dignos para dar un mejor servicio.
Además, el exceso de carteles, avisos, periódicos murales, entre otras cosas, impedían que la información al derechohabiente se transmita de forma adecuada. Por ello, arrancamos con este programa piloto en esta CMF, el cual elimina la contaminación visual y es un impulso para mejorar la atención.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación visual puede afectar nuestra salud de manera considerable, ya que el 40 por ciento de quienes habitan una oficina con cosas desagradables o saturada de información, tiende a sufrir depresión.
Hemos detectado, dijo, que en las unidades médicas donde se ha implementado esta campaña, hay un ambiente más agradable y limpio. Además, en coordinación con la Unidad de Comunicación Social, se diseñó un Manual de Identidad Gráfica para Clínicas de Medicina Familiar que servirá como base, para que éstas puedan homologar sus áreas de atención y cuenten con un mejor logro de objetivos.